Maricón el último
Que no se me ofenda nadie, que es una broma haciendo un juego de palabras con el título a la que he aplicado un dicho español, que la progresía-ofendida de hoy seguro que ve mal, y que en Inglaterra se traduce como: “toda la mierda queda atrás”, en referencia a los corredores que van los últimos.
Sobre las parrillas invertidas, los que me leen, no darán crédito, con lo tradicional que soy, pero tiene una explicación bien sencilla: no me gustan las carreras al esprint, prefiero que desaparezcan y, como eso no va a suceder y dado que no “cuentan”, ya que no contabilizan en el palmarés oficial, se abre una ventana a hacer cosan impensables.
Veo lamentable muchas cosas en la F1, ya hable de ello varias veces como en: https://elsofadelaf1.blogspot.com/2016/06/motores.html https://elsofadelaf1.blogspot.com/2023/01/la-mia-f1.html https://elsofadelaf1.blogspot.com/2024/08/la-f1-que-no-me-gusta.htmlde modo que no me repetiré.
Sobre las parrillas invertidas, sólo en las esprint, por supuesto. Creo estaría bien porque habría más espectáculo en ellas por razones obvias y no influirían en el resultado del campeonato más que otras cosas. Al fin y al cabo es igual para todos y, por lo que he visto en otros campeonatos en los que se aplica, no altera el resultado final. Me explico, influirá, sin duda, pero no va a cambiar el orden de las cosas, es decir, el año pasado Max hubiera sido campeón igualmente y, en 2021 tal vez no, pero la lucha hubiera sido entre los mismos, Max y Ham y casi con total seguridad hasta la última cita. Es decir, esto no va añadir ni quitar candidatos, los protagonistas serán los mismos, por tanto, no hay problema en aplicar dichas parrillas, al fin y al cabo, ya se han aprobado otras medidas contra el espíritu de la F1 tales como la limitación presupuestaria, de piezas, campeonato monogoma, motores congelados, las carreras al esprint...
![]() |
¡Desmelenado! O, según él, ¡a calzón quitado! Sainz esta a favor de las parrillas invertidas. |
La única pega es que se quitaría una sesión calificactoria, ya que lo más sencillo es hacer una sola, la que confirme la parrilla del domingo pero que, para el sábado se inviertan los 10 primeros, los que entraron en Q3. Siempre habrá picardías, pero como esta clasificación es para la parrilla del domingo, todos tendrán que ir a saco y nadie ralentizará para una buena posición el sábado a sabiendas de que el domingo saldrá atrás.
Otra manera, más complicada pero que no quitaría la clasificación del sábado, sería hacer esta y luego se conformaría la parrilla en orden invertido a la clasificación del mundial, pero permitiendo a los 10 mejores mejorar posiciones a razón de que el primero subiría diez, el segundo nueve y así hasta el décimo que no subiría ninguna. Eso daría lugar a que el líder del campeonato, si hace la pole, en lugar de partir vigésimo, lo haría undécimo. El caso más favorable sería si el décimo del campeonato hiciera la pole, porque entonces saldría primero. Esto es más complicado, yo prefiero hacer sólo una cuali, pero esta sería otra opción.
De todos modos, incluso con una calificación menos, creo que con las parrillas invertidas todos saldríamos ganando. Sainz lo apoyaba, aunque no sé con qué fórmula. A ver si a alguien de la FIA se le ocurre. Igual si me leen….
No hay comentarios:
Publicar un comentario