martes, 9 de abril de 2019

Previo China




                           Mercedes y lágrimas








No tengo por costumbre hacer previos de carreras, como mucho hablar de lo acontecido a media temporada, al margen de los avances y novedades de la misma y nada más
Lo que me lleva a hablar del GP de China antes de su celebración no es que vaya a ser el GP nº 1000, 973 de Ferrari y 652 mío, sino lo que han dicho en Mercedes Valtteri Bottas y Toto Wolff.
Vaya por delante que desde 2015 Mercedes, la arrolladora Mercedes, siempre ha mostrado respeto por el rival, un respeto que se pasó de la raya en 2017 transformándose en algo grotesco, ya que los claros dominadores -nadie ha dominado como ellos- se pasaron de listos “respetando” al rival, dando a entender que los otros -Ferrari en este caso- eran los favoritos y que ellos a ver que podían hacer, etc, etc... para luego arrasar. Dan asco.
Ahora dicen que Ferrari les sacaba en las rectas de Baréin de a 4 a 5 décimas y que claro, en la recta de China -y en la de Baku-, más lo bien que tracciona el Ferrari, no saben que van a poder hacer. Bueno, a la hora de la verdad eran 2 décimas y huelga decir que, de haber sido 4, Hamilton no habría pasado a Vettel ni en sueños.
Dicho esto, espero tengan razón y que Ferrari domine claramente en una pista de gratos recuerdos para ellos, ya que ahí logró el Kaiser su última victoria y Kimi les dio su triunfo número 200 en la categoría.



Hasta 40CV más que la competencia le dan algunos al Ferrari. Ojalá sea verdad...



Osea, que para que tengan razón Bottas y Wolff, Ferrari debe ganar con tranquilidad, es decir, que se van a escapar y van a poder hacer lo que hacen habitualmente: fallar en las estrategias y, a pesar de todo, lograr el doblete.
Si no es así, volveremos a ver la enésima queja sin motivo del equipo Mercedes, un equipo que lo hace tan bien, que aburre, aunque nadie duda se merezcan su éxito, al margen de alguna que otra ayudita de la federación. Aunque en este caso suele ser un habitual para quién domina y aquí, el culpable es más quien lo permite que quién lo hace.
Yo creo que pese al mal estado de forma en Australia -que espero no se repita- Ferrari puede ser competitivo y dado que el año pasado estuvo fuerte, lo puede volver a ser de nuevo, pese a que algunos consideren esa pista favorable a Mercedes. Yo a Mercedes, mientras no se demuestre lo contrario, la doy como favorita siempre, pero las esperanzas no me las quitan, y creo el Ferrari podrá ganar este fin de semana.
Pronto lo sabremos y deseo de corazón que los de Mercedes tengan razón. Aquí y el resto del año.
Difícil, pero soñar no cuesta nada, y ya va siendo hora de un cambio.

1 comentario:

  1. Pues esperemos que les vaya bien a los Ferrari de una vez, porque entre los errores de Vettel y los fallos mecanicos ya más regalos no se les deberia hacer a los lloricas de los calderos de plata.

    ResponderEliminar