Prevaricación
Prevaricar es faltar uno a los deberes
de su cargo o tomar una decisión -o resolución- injusta a
sabiendas. Eso es lo que pasó este fin de semana durante el GP de
Canadá. Si se tratase de un hecho aislado, yo no diría tal cosa,
pero no es el caso porque lo de la FIA para con Hamilton y Mercedes
es de traca. Vamos, que parece es Mercedes quién les paga el sueldo.
Y tal vez lo sea, ya que están metidos en todos lados, con sus
horrendos coches de seguridad, propaganda y cosas así, “comprando”
la F1.
Vayamos con los regalos de la FIA a
Hamilton y su dominante Mercedes, con mis disculpas por los que haya
podido pasar por alto.
-Monza 2015: gana con la presión de
ruedas por debajo de lo permitido. Se alega que “no se puede medir
con precisión”. Jajajajaja, el deporte más tecnológico y lo que
hace cualquier gasolinera aquí, dicen, no se puede. Poco después,
en Brasil, por un hecho similar, Felipe Massa es descalificado.
-Mónaco 2016: se salta la chicane
después del túnel -todo asfalto- ante la presión de Ricciardo y
luego lo cierra contra el raíl para evitar ser adelantado. Ni se
investigó y el “colega” ganó la carrera.
-México 2016: en la salida, el poleman
Hamilton bloquea las ruedas y para evitar ser superado se salta las
tres primeras curvas. No se le sanciona porque luego “no aceleró a
fondo”, ¡manda huevos! Si hubiera un muro, abandona; si trata de
trazar, se va a la mitad -o cola- del pelotón. Gana la carrera
mientras Verstappen, por lo mismo -pero ante un solo coche, no ante
la parrilla completa- es sancionado.
-Baku 2017: Al igual que hiciera en
Fuji 2007, fue haciendo “el indio” tras el coche de seguridad
provocando que Vettel se chocase contra él. ¿Se le sanciono? ¡Claro
que no, que pregunta más estúpida! Tampoco en 2007 cuando por su
culpa abandonaron Vettel y Webber.
-Brasil 2018: En calificación, en la
Q1, al apartarse tarde y mal, casi provoca un accidente fortísimo
con Lance Stroll. Es cierto que no lo hizo adrede y que al no pasar
nada, Stroll no vio perjudicada su calificación pero, por hechos
similares -y con mucho menos riesgo- Massa en España 2013, Vettel en
Austria 2017 y Sainz este fin de semana, fueron sancionados. Ninguno
debió ser sancionado. Curiosamente sólo se libró Hamilton ¿Casualidad? Por desgracia, no.
Vettel cabreado mientras Hamilton ocultaba su alegría. |
Es por esto que afirmo que la FIA y sus
comisarios prevaricaron -de nuevo- a favor de Hamilton y Mercedes, este fin de semana en Canadá, en lo que fue un lance de carrera. Era
una situación mucho menos grave que cualquiera de las de
anteriormente citadas, pero no hubo piedad.
¿Y qué si cerró a Hamilton? Hizo
exactamente lo mismo que, en análoga situación, habrían hecho los
demás, pero al haber una vara de medir distinta si eres Hamilton -o
si pilotas un MB-, pues a joderse tocan. Y en este caso hubo hierva y estaba por delante, no como Ham en Mónaco 2016, que ya casi tenía en paralelo a Daniel, pero por lo visto, eso da igual. Por cierto, Seb sólo cometió este
error, por tres de Ham en la horquilla, así que no me vendan lo del
superpiloto inglés, que presionó, sí, pero es que en la segunda
parte carrera tenía el coche más veloz. O sea, que nada del otro
jueves.
Vettel, claramente enfadado, infringió
algunas normas, pero nada que no se haya visto ya. Al menos subió al
podio, a diferencia de Hunt y Reutemann en Japón ´77 o Jones en
Brasil ´81. Además, se portó como un caballero con Hamilton,
pidiendo al público que no lo abucheasen, que abucheasen a quién
tomó la decisión. ¿Que no lo abucheen? Lo abuchearon poco al cerdo
ese. Para empezar, ÉL pidió la sanción y luego se mostró DE
ACUERDO con ella, por tanto, menos teatrillo de subir a Seb a lo más
alto del podio y mentir diciendo: “no es la forma en la que me
gusta ganar”. Mentira, tío jeta, quieres ganar a cualquier precio
y estás encantado, sino, haber dejado que Seb se escapara los 5
segundos pertinentes que le endosaron de sanción. ¿Pido mucho? Sin
duda, pero hubiera bastado conque dijeras que la sanción era
injusta, que no la compartías, como dijo Felipe Massa sobre la de Grosjean
en Hungría 2013. Entonces sí, diría que no mereces los abucheos.
En la salida Leclerc pudo atacar a Hamilton, pero optó por la prudencia. Con algunos no se debe actuar así. |
Pero sí, los mereces, porque TÚ querías esa sanción a pesar de
saber que TÚ habrías actuado igual. De hecho, ya lo hiciste una vez
(Mónaco 2016), al menos. Menuda cara tienes. Vas a ser otra vez
campeón, pero tú, Totto Wolff, Mercedes y la FIA sois unos
corruptos y unos miserables. Y meto a Mercedes enterita porque su
política es esa, que los he visto correr en el DTM y en F1. En la
primera, todas las trampas posibles para joder a los rivales -si era
Alfa ni te cuento-, la carrera de Singen ´94 es una buena muestra de
ello y, en la segunda, tenemos Spa ´98, Japón ´99 y el espionaje a
Ferrari en 2007 como marcas más destacadas de la casa de la
“estrella”. Vamos, que sois unas joyitas que te cagas.
Ya sé que la FIA ha sido permisiva con
algunos pilotos -Senna, Schumacher- y que suele ceder ante los que
dominan, más aún si son constructores, siempre volátiles y
caprichosos, que se marchan a la mínima, pero esto es demasiado,
sois lo PEOR y lo mejor para la F1 es que os larguéis de una puta
vez. Espero que Ferrari -u otra-, os hagan morder el polvo en el
futuro y os vayáís a la puta mierda, que es de de dónde venís.
Ferrari ha reclamado, pero veo poco
futuro a dicha reclamación, como consuelo: Mansell, Hill, Andretti,
Button, Wurz, McNish, Antonio García y Webber, entre otros, han dado
la razón a Vettel. Como ven, hay unos cuantos ingleses y a Webber no
se le puede acusar de ser amigo de Seb, ¿verdad? Queda claro que ha
Ferrari le han robado la carrera para dársela a Mercedes.
Andretti y Mansell, algunos de los grandes pilotos que no comparten la decisión de los comisarios. |
Ante semejante panorama, la gran
calificación de Ricciardo, 4º en parrilla, aderezada por un 6º y
7º del equipo en carrera, primero de los demás y por delante del
Red Bull de Gasly; el récord de vuelta en carrera de Bottas -que
supera el anterior de Barrichello 15 años después-; que Giovinazzi
y Stroll superasen a sus compañeros de equipo, etc...pasan a un
segundo plano.
Me gustaría sacar algo positivo del
Gran Premio, como que Ferrari a partir de ahora luchará de tú a tú
contra los Mercedes, pero creo que su gran prestación vino más por
las características del circuito que por una mejora real. Vamos, que
no hay nada que hacer. Y con semejantes comisarios, menos.
No sé a que espera Ferrari para
largarse a la Indy, a ver a quien le importa entonces quien gana en
la F1 si no está Ferrari. Sin duda, a muchos menos.
Totalmente de acuerdo con c/u de tus palabras.
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarYa lo llevábamos viendo desde hace mucho tiempo,como acabas de recordar aqui el favoritismo a Hamilton y a Mercedes. Para mi hay un tema muy claro, Ferrari es,por méritos propios, la marca más legendaria y seguida del planeta (cuando alguien habla de un coche rápido sale de forma natural el nombre de Ferrari). Esto para el reparto del dinero en la F1 tiene un coste que la propia F1 desea cambiar, aunque también le interesa que Ferrari no se vaya del campeonato. Por eso, la mejor manera de mantener a Ferrari pero pagandola menos pasta es ayudar a Mercedes en lo que hemos visto este fin de semana y en vete tu a saber cuántas cosas más que no se saben ni se sabrán. Todo esto conduce, a que, por lo menos en mi caso y con la inestimable ayuda de Movistar, yo que antes veía todos los GP, ahora desde hace dos o tres años ni siquiera me entero de cuándo hay una carrera de éstas que siempre gana Mercedes incluso llegando detrás del Ferrari..
ResponderEliminarCierto. El favoritsmo hacia Mercedes ahora, ya se dio con Renault antes -pero no tan exagerado- para que Williams se hiciese con el título de marcas en 1994, con sanciones ridículas a Schumacher. Eso sí, en 1995, con el Kaiser con motor Renault, no tuvo ninguna.
EliminarLo que pasa es que quieren contentar a los constructores para que no se vayan, porque de hacerlo, si sólo se que da Ferrari, el dominio de esta puede ser mayor y más largo que ninguno en la historia. Lo que no se dan cuenta es que siempre habrá constructores.
Aunque es un artículo duro, con algún exceso, intento ser justo. Es por eso que reconozco la buena voluntad de Hamilton al reconocer que él habría hecho lo mismo. En ese caso, no merece abucheos y ya no es un "cerdo", insulto que pongo por frustración, pero sí un consentido. Creo que Seb cerró adrede y que no hubo nada de malo en ello, pero que si no lo reconoce es porque sabe que, de hacerlo, lo "linchan", o porque en realidad, no lo hizo. Lamento que muchos medios españoles sean tan parciales contando sólo lo que les interesa ciñéndose sólo a su odio hacia Vettel. En cuanto a Mercedes, que piden respeto por las decisiones, no puedo estar de acuerdo, porque no todo es respetable y ellos, que siempre se benefician de ellas -tan consentidos o más que Hamilton- , no son los más indicados para hablar. Eso sí, en Inglaterra 2016 la sanción a Rosberg fue una estupidez.
ResponderEliminarYo no veo el artículo duro,lo veo correcto...
ResponderEliminarUf, el tipo tiene tantos regalos... se me pasó el de Alemania 2018, cuando se saltó la entrada a boxes. A kimi se lo sancionó por ello, pero a él no. Otra más. Ya pedí disculpas por las que me olvidase, jeje.
ResponderEliminarHay muchas, es descarado e indecente
ResponderEliminarBueno, pues por si fuera poco todo esto, en este mismo GP Hamilton tuvo un problema hidráulico antes de carrera y cambiaron un componente con diferente especificación, pero como la maFIA no pudo demostrar esto no fueron descalificados, jajajajaja
ResponderEliminar... suma y sigue
Más que demostrar, yo ya me creo más que no les dio la gana sancionar. Al final va a ser cierto que a Mercedes le pasaron la reglamentación de 2014 antes para poder trabajar con ventaja. Visto lo visto, dado el favoritismo, uno ya se puede creer cualquier cosa.
EliminarPero,sabéis la ultima? Hamilton en la vuelta de formación comentó que si tenía problemas con el sistema anticalado, a lo que le respondieron desde el equipo que no tenía ningún problema.... con lo que recibió ayuda y debió ser castigado con 10 segundos al final de la carrera... pero nones.....
ResponderEliminarUno de los comisarios que ajusticiaron a Ferrari y Vettel era Emanuele Pirro, que se considera ferrarista (este es falto), dice que no durmió al día siguiente de la carrera (que pena), él sabrá porqué ...
ResponderEliminar¿Mala conciencia?
EliminarMe imagino..
EliminarHAMILTON VENIA MUCHO MAS RÁPIDO Y VETTEL LO CERRO, LA SANCION ES POR ESO, NO POR DEFENDER EL LUGAR, A VER SI SE ENTIENDE LA DIFERENCIA ENTRE TAPAR AL RIVAL Y TIRARLE EL AUTO
ResponderEliminarESTE ES EL LUGAR DONDE SE JUNTAN LOS DE FERRARI A LLORAR PARECE.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ResponderEliminarLo dudo mucho. Sea como sea, si lo de Vettel de te parece sancionable, yo también me río, los otros ejemplos ni los consideras. Eso se llama objetividad. A todo esto, ¿Se te trabaron las mayúsculas?
Eliminar¿Y qué si cerró a Hamilton? ?????????????????
ResponderEliminarY QUE?, TE LLEVAS UNA SANCIÓN, ESO, POR LO TANTO TENDRIA QUE HABER PENSADO AL MIRAR PARA ATRAS POR LOS ESPEJOS Y VER QUE SE LE METIA HAMILTON, LO CIERRO O NO?