Ineficacia y antipatía
Con este titular sensacionalista doy
comienzo a este articulillo sin más fin que entretener y dar -quizá-
respuesta a unas preguntas no necesariamente formuladas, o no
expresadas directamente.
Es cierto que muchos no consideran a
Vettel digno del palmarés que tiene y que otros tantos opinan que
Alonso es un “bocas”. Empecemos.
Decir que Vettel es un piloto ineficaz
es equivocarse totalmente, no ver la realidad o, simplemente,
engañarse a uno mismo. Otra cosa es que consideremos que su
palmarés, en comparación a otros, sea excesivo. Normal en un
deporte en el que, de toda la vida, prima la máquina sobre el
hombre. Para eso, lean uds. mi artículo: “Los récords de
Hamilton” de agosto de este año, y comprenderán perfectamente a
que me refiero.
Hace unos años consideraba a Vettel,
junto a Hamilton y a Alonso, uno de los tres mejores pilotos de la
parrilla, sin importar mucho el orden. Luego el orden fue, para mí:
Alonso, Hamilton, Vettel, al demostrar cada uno de lo que realmente
era capaz. Alonso se mostró imperial con cualquier coche, más aún
si este era “dificil”, regular o malo. Ahí Hamilton, pese a su
debut fulgurante, no le podía seguir la estela, mientras que Vettel
estaba, en ese aspecto, más atrás. El Alemán era y es sensacional,
pero cuando todo está en su sitio, cuando no, flaquea. Eso se veía
cuando su Red Bull no era perfecto, sus compañeros lo apretaban y
ganaban, tanto Webber -algunas pruebas- como Ricciardo -una
temporada-, lo que no implicaba que, con todo a su gusto, fuera
intocable. El caso más exagerado es Singapur 2013, tanto que
despertó sospechas, se adujese que su coche era mejor que el de su
compañero, etc... Todo infundado, pero a veces no aceptamos los
hechos. A todos en mayor o menor medida nos pasa, y a mí el primero.
La gran superioridad de Vettel en Singapur 2013 despertó algunas sospechas. |
Como he dicho, a Vettel le hace falta
que todo esté en su sitio. Me recuerda a los pilotos de motos, que
cuando cambian de montura, a veces las pasan canutas. Ya se habló en
su momento de lo bien que se adaptó Eddie Lawson a la Honda, y hemos
visto recientemente como otros sufren: Rossi y Lorenzo con la Ducati,
sin ir más lejos. Eso inspiró este artículo y es por ello que
pienso que Seb puede ser tan bueno como el que más con un coche a su
gusto, pero que le cuesta un poco más cuando esto no es así, de ahí
quizá los errores que últimamente ha cometido. Eso y las ganas que
tiene de hacerlo bien.
Respecto a Alonso, le he escuchado
muchas frases salidas de tono, pero claro, es normal, lo mismo que me
pasaba con Sainz (el piloto de rallyes) antes. Y eso era porque de él
se hablaba constantemente, del resto, casi nada. Y con Alonso igual.
Otra cosa es que supiera idiomas o que me diese por estar indagando
-ahora que se puede- en la red a ver que dicen los demás, cosa que
no hago. En mi caso, de Alonso recibo casi diez veces más
información que de los demás. Así es más fácil verlo meter la
pata. Pero no es sólo eso, en el parque cerrado muchas veces se le
veía su cara al perder, que le costaba ocultarlo, a diferencia de
otros.
Dicho esto: ¿es Alonso antipático?
Creo que algo sí, aunque luego personalmente sea un tipo divertido
-no lo sé-, pero profesionalmente da esa impresión. Y eso, unido a
ciertas salidas de tono, parecen haberle cerrado puertas en la F1,
cosa que entiendo y a la vez, no. Ferrari y Mclaren tenían motivos
de sobra para no llamarle -Mclaren a la segunda, claro- y lo
hicieron, sin embargo, Red Bull y Mercedes, que no lo tienen, no lo
pueden ver. No lo entiendo. ¿De verdad son más tratables y
simpáticos Hamilton o Verstappen? ¡Venga hombre!
Cuando se lo propone -o quizá cuando no hay nada que ganar por medio- Alonso es la mar de simpático. |
En resumen, que a Vettel le hace falta
esté todo a su gusto para ser un superclase, como a Lorenzo -y no
sólo él- en las motos, y que Alonso se ha ido cerrando puertas el
solito, pese a su enorme talento. Lo que me extraña es, que si es
por antipatía, no se las hayan cerrado unos cuantos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario