Retirada forzosa
Mañana disputará, si no hay vuelta
atrás, su GP número 177 y último. Y es una pena, porque Nico
Hulkenberg es un gran piloto, uno de esos capaces de ganar carreras
-y dado el caso, el título- pero que jamás a disfrutado de una
verdadera oportunidad. Muchos, al igual que yo, le dan gran mérito,
pero la realidad es que se queda en casa. Creo que antes que quedarse
él sin sitio, debería bajarse la mitad de la parrilla, pero ya
sabemos como funciona esto.
Con sus compañeros de equipo nunca ha
desentonado, y el hecho de que este año Ricciardo lo haya superado,
no es tan grave, porque ha sido por poco y porque Daniel es un gran
piloto. Aún así, cuando las cosas se han puesto difíciles, como en
Alemania, Hulkenberg lo ha barrido.
El día de su sorprendente pole. |
Porque Hulkenberg tiene una cualidad
que me gusta en todo piloto, aunque luego el piloto en sí no me
guste -no es el caso- y es que destaca en condiciones difíciles,
cambio de agarre y lluvia. ¿Como olvidar su formidable pole en
Brasil 2010?, cuando debutaba en la máxima, en la que sacó más de
1” a Vettel y su todopoderoso Red Bull, al montar lisas con el
asfalto húmedo mientras los demás iban con mixtas. Y eso que tenía
un Williams, el sexto -o séptimo- coche del año. O en 2012, en el
mismo escenario, liderando con su Force India más vueltas que nadie
en similares condiciones, adelantando en pista a todos los favoritos:
Mclaren , Ferrari y Red Bull, carrera que mereció ganar, aunque un
toque con Hamilton y una sanción estúpida se lo impidieron.
También ha brillado en condiciones
normales, como en China y Corea del Sur 2013, y las que me dejo en el
tintero.
Es una pena que se vaya, más aun sin
haber saboreado las mieles del triunfo, siquiera el podio, pero es lo
que toca.
Brasil 2012, lideró más vueltas que nadie, pero no pudo ganar. |
Conocí a Hulkenberg en 2009, cuando
iba camino de la victoria en la GP2 y se llegó a rumorear su posible
entrada en Ferrari. Desde entonces, bueno, desde la pole de Brasil
2010 en realidad, siempre he esperado ese momento llegase, pero ese
tren ya pasó. Sólo decir que es un piloto que siempre me ha gustado
y que lo añoraré ahora que deja la Fórmula 1 de manera forzosa. No
se retira, seguirá corriendo, lo que quizá le haga volver en un
futuro no muy lejano, al fin y al cabo, sólo tiene 32 años, y es un
pilotazo. Él también ganó a la primera -con Porsche- las 24 horas
de La Mans, fue en 2015 y nadie le dio tanto bombo y platillo como
cuando las ganó Alonso. Pues la demostración quedó hecha con el
Porsche... de Alonso, ya que Ron Dennis prohibió al español correr
con él. Eso se lo tiene que agradecer Nico al bueno de Ron.
Le Mans 2019, su mayor logro. |
Lo dicho Nico, que te echaré de menos,
suerte en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario