Y fin...
O en fin... porque ha sido un bodrio de
carrera, tal y como se preveía tras los entrenamientos. Ferrari era
mejor en los dos primeros sectores, casi medio segundo por delante,
pero en el último cedía un mundo, hasta ocho décimas. Y
Verstappen tampoco estaba mucho mejor. Eso, unido al doble cambio de
motor de Bottas, que lo mandaba al último lugar de la parrilla,
dejaba a Hamilton vía libre para una cómoda victoria, con Grand
Chelem incluido, el sexto del inglés, desempatando con Schumi y Ascari, colocándose a dos de Clark.
El segundo escalón del podio fue para
Verstappen, con un menor desgaste de neumáticos, pudo ir a una
parada, a diferencia de los Ferrari, y así Leclerc tuvo que ceder lo
ganado en la arrancada. Bottas remontó de último a cuarto, acosando
al final a Leclerc y, de no haber estado quince vueltas sin poder
usar el DRS, quizá lo habría adelantado, ya que su remontada hasta
entonces, fue más lenta de lo que pudo haber sido. Vettel, a dos
paradas -que remedio- quinto y gracias, superando a Albon, que fue
sexto. Eso sí, su lenta primera parada y salir en tráfico tras Bottas, no le ayudó.
Con su décimo lugar, Sainz acaba sexto el mundial, dos lugares por encima de las posibilidades de su Mclaren. |
Pérez, que salía con una táctica
distinta al estar fuera de los diez primeros, consistente en parar
muy tarde y acabar con ruedas frescas, superó in extremis a Lando
Norris para ser séptimo. Noveno era Kvyat con el Toro Rosso -misma
táctica que Pérez-, mientras que Sainz, cuya táctica fue un poco
extraña al principio -no había razón para pararlo tan pronto- fue
un agónico décimo con un gran adelantamiento en la última vuelta a
Hulkenberg para asegurarse el sexto puesto en el mundial. Gasly, que
se tocó con Pérez a la salida y Albon, sin ritmo para el podio, no
pudieron luchar por ello. Gasly sólo podía esperar que Carlos no
sumase un punto, pero este lo sumó tras una segunda parada y
remontar 20” en 13 vueltas.
Simpática despedida del equipo Renault a Hulkenberg: todos con su peinado. |
Y poco más que contar de esta aburrida
carrera: la pole de Hamilton supuso el desempate entre Mercedes y Ferrari; que Ferrari se libró de perder el podio por un problema con
el peso de la gasolina, dieron el dato 4,88kg mal -no entiendo muy
bien que pasó- saldándose la cosa con 50,000$ de multa y el nuevo
“numerito” de Ferrari en entrenos: apuraron tanto, que Leclerc se
quedó sin hacer su último intento. Y eso viniendo de lo de Brasil,
a lo que hay que añadir lo de Monza, que se olvidó por la pole y
victoria de Leclerc, que si no...
Y hasta el año que viene, que espero
no sea como este, en todo caso más bien como la segunda parte y que,
al fin, haya una alternativa, venga de donde venga. Y si es de
Maranello, mejor que mejor.
Chao, mao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario