El GP que sobra
No es que sobre el GP de España, faltaría más, es que sobra
hacerlo en esta parte de nuestro territorio y en este circuito. Lo primero es
debido a la clase independentista catalana que, por puro negocio y falta de
escrúpulos, falta a la realidad reivindicando una nacionalidad que jamás han
tenido, ya que Cataluña siempre ha sido parte de España, y ya estoy harto de ver
dos banderas y escuchar dos himnos que, paletada aparte, es un insulto a la
nación española que tanto amo, pese a sus múltiples defectos. Lo segundo es
porque Montmeló es un gran circuito... para motos, pero para F1 es un bodrio. De
no ser por el DRS y, sobre todo, porque Pirelli hace -aposta- neumáticos poco
consistentes, estas carreras serían una mera procesión -a toda hostia eso sí- y
que, en caso de invertir la parrilla, el peor coche habría ganado más de una
vez. Bonito en dicho caso, pero como no es así... pues hala, con la música a
otra parte. No digo ir al Jarama, el mejor trazado que tenemos, ni retornar al
excelente trazado urbano de Montjuic -menos posible todavía- pero Jerez y
Motorland son dos ubicaciones mejores que el “Circuit”. Al menos este año el
ridículo fue menor. Algo es algo, pero no es suficiente.
La carrera en sí, poco
que comentar. Lo primero alegrarse del retorno de Checo Pérez, repuesto ya del
maldito coronavirus, y poco más. Hamilton ganó como si nada pese a que Red Bull
estuvo más cerca en calificación. Pero el Mercedes no dio opción, conservando
las ruedas mejor que su, digamos, rival. Los compuestos duros de Pirelli
ayudaron, quizá de haber estado con los de Silverstone y con esas presiones tan
altas, habría tenido Max opción, pero el caso es que hubo lo que hubo y Lewis se
paseó. Bottas la pifió en la arrancada y una vez se puso tercero tras superar a
Stroll, nada pudo hacer frente a un Verstappen que está poniendo al Red Bull a
un nivel que no tiene. Si a veces Lewis suda contra Bottas, ¿que haría frente a
Verstappen?
Stroll, a dos paradas, fue cuarto por delante de su compañero Pérez,
que sólo realizó una y que cedió a causa de una penalización de 5” por no
respetar las banderas azules. De dicha penalización se podría haber aprovechado
Carlos Sainz, sexto, pero su equipo se durmió dos veces en boxes, parándole una
vuelta después de lo debido en cada parada. Ahí se les esfumó el quinto. Vettel
fue septimo, nada mal para el Ferrari de este año, gracias a una táctica
arriesgada a una parada aguantando 36 vueltas con neumáticos blandos. Albon fue
octavo por delante de su “inseparable” Gasly y Norris décimo. A destacar que el
único abandono fue el de Leclerc. Que Ferrari está en crisis no hay que dudarlo.
Menudo bajón. ¿Solo por el motor? Ni idea.
Destacar, negativamente, a Grosjean,
que casi provoca un accidente con Kimi por pura negligencia suya. Y como no hubo
toque, no hubo sanción. Luego, cuando pase algo, que nadie se lleve las manos a
la cabeza. Hay actitudes peligrosas que deben ser cortadas de raíz y hay pilotos
más peligrosos que otros, y todos sabemos quienes son. A eso hay que poner coto,
pero estamos a las tonterías que estamos. Y así nos va.
La F1 vuelve dentro de
quince días en Bélgica, uno de los mejores escenarios. Deseo la carrera esté a
la altura de Spa, pero quizá es demasiado pedir...¿o no? Tal vez haya que bailar
la danza de la lluvia. Eso, o sobornar a Pirelli. Saludos.
Hablando de pilotos peligrosos, lo de Magnussen con Ocon no me parece ni medio normal....
ResponderEliminarMagnussen es el más peligroso de todos, pero lo de los libres 3 apenas lo vi y lo mismo hasta podría haber sido un malentendido.Ya digo que sólo vi una imagen fugaz.
Eliminar