Honor al número 27
Así titulaba en 1983 la revista Grand
Prix International la crónica del GP de San Marino de dicho año, en
la que se impuso el Ferrari número 27 de Patrick Tambay, amigo y
sustituto del malogrado Gilles Villeneuve.
Ese número, el 27 -y en un Ferrari- se
convirtió, a raíz de los trágicos acontecimientos de Zolder en
1982, en el primer número mítico de la historia de la F1, siendo el
número mítico de un piloto de leyenda, Gilles Villeneuve pero, como
digo, siempre asociado a Ferrari.
Otro número mítico sería -y de hecho
lo es- el 5 rojo de Nigel Mansell, que se podría asociar igualmente,
pero en menor medida, a Williams y, a partir de ahí, la nada.
La nada al menos hasta que la FIA
instauró, copiando de MotoGP, la moda de un número por piloto y
para siempre, casi como con lo de los cascos.
Ya escribí un artículo dedicado a
número y cascos, por si les interesa pero, respecto al 27, dado que
es un número mítico en Ferrari, creo que esta debería tenerlo
siempre. O al menos siempre que pueda, y ahora que Nico Hulkenberg no
está, lo suyo sería reclamarlo y que alguno de los pilotos
titulares de Ferrari lo portase cediendo temporalmente el suyo. Creo
que no es demasiado pedir y que los aficionados lo agradeceríamos,
al menos los más veteranos.
Alesi fue el primer piloto que quería portar el 27 de manera voluntaria. |
El 27, luego de Gilles, fue usado por:
Patrick Tambay, Michele Alboreto, Nigel Mansell, Alain Prost y Jean
Alesi, siendo este último el primero en pedir usarlo, ya que por
normativa le tocaba el 28. Claro que en 1991, cuando Prost portó el
27, ¿lo pidió expresamente él o se lo dio la FIA aposta? Teniendo en
cuenta que Jean lo quería, lo mismo Alain también, con la
diferencia de que el estilo del Profesor, así como su temporada ese
año, no hicieron gala de dicho honor, honor que sí supieron llevar
tanto Alesi como, anteriormente, Nigel Mansell que, incluso sin él,
en 1990, parecía seguir portándolo.
Volviendo al númerajo, ¿lo reclamará
Ferrari? Lo dudo mucho, tal vez Vettel, que le gusta la historia de
la F1, pero parece que no se le ha ocurrido, o no le interesa. Pero
Seb tiene excusa, Ferrari no, por no respetar su historia, no hay más
que ver algunos de los modelos de su gama. Sea como sea, tenía que
decirlo:
EL 27 A FERRARI YA
Para el que interese: http://elsofadelaf1.blogspot.com/2016/09/numeros-y-cascos.html
Para el que interese: http://elsofadelaf1.blogspot.com/2016/09/numeros-y-cascos.html
Y bien dicho está
ResponderEliminar