domingo, 7 de mayo de 2017

Bottas araña.

                    Sacó las garras







El fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes por un año de duración y, sobe todo, sus méritos hasta la fecha, hacían presagiar un Bottas a la espalda de un Hamilton imperial a la conquista de su cuarto título.
Al margen de que Ferrari y Vettel están presionando a Mercedes, y por tanto, a Hamilton, Bottas también lo está haciendo, lo cual es un poco inesperado.
Hace nada me refería a él -y a Kimi- como segundo espada, sin menospreciarlo en absoluto, ya que Hamilton es muy bueno. Pero puede ocurrir que Bottas, del que yo esperaba algún triunfo aislado cuando fallase Hamilton, o en un día suyo inspirado, me sorprenda gratamente.
Y es que un piloto como él, un piloto que estuvo a la par de Massa durante tres años, no me inspiraba mucha confianza, al menos a priori, para poner contra las cuerdas al actual subcampeón.
Vale, a la par de Massa no estuvo, fue mejor. Pero no por mucho, y con ese currículo yo no estaba muy seguro de sus cualidades. De hecho, cuando lo ponían como posible sustituto de Kimi en Ferrari yo pensaba: “más de lo mismo”.
Todavía es pronto para darlo como un rival de Hamilton, y por lo tanto como un candidato al título, pero también era pronto en Barhein para defenestrarlo.
Quedan dieciséis carreras en las que demostrará si es o no candidato al título. De ser así, y de mantenerse Ferrari en la pomada, Vettel -a menos que Kimi nos sorprenda a todos- podría sacar tajada de la lucha entre los pilotos de Mercedes, al igual que hiciera Prost en 1986 con los pilotos de Williams, Piquet y Mansell.



Bottas apenas a tardado cuatro GGPP en Mercedes para lograr el ansiado triunfo. Y no querrá parar ahí.



El debut de Bottas en Mercedes, a dos décimas de Hamilton en calificación y a dos segundos en carrera, fue excepcional. Su velocidad en calificación se mantuvo en China, sin embargo, en carrera nunca pareció tener un buen ritmo y le costó mucho recuperarse tras un trompo con el suelo húmedo.
Pole en Barhein, pero en carrera totalmente superado por su compañero, justo lo contrario que en Rusia, donde dio a Hamilton una paliza que el inglés, a igualdad de coche, hacía mucho tiempo que no recibía.
Por tanto, si mantiene el nivel, luchará por el título y yo me habré equivocado en mis predicciones. Claro que no es la primera vez que me sucede. Esperaba más de Herbert en Benetton, de Frentzen en Williams, o de Fisichella en Renault y, al contrario, no esperaba gran cosa de Button en Mclaren.
Me equivoqué en todo. De modo que ya sé que no soy muy bueno en esto.
Por cierto, que por Button en Mclaren solo apostaba Mansell, el resto era, al igual que yo, un tanto escéptico.

Volviendo a Bottas, será una gran noticia para la F1 si es capaz de plantar cara a Hamilton y luchar por el título, veremos como le va, pero de momento, que le quiten lo bailao.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario