Pataleta
De niño pequeño y de mal perdedor: él y Mercedes, que con su actitud poco hacen a favor de sus respectivas imágenes. Sin decir ni una palabra, ni escribirla en redes, que hoy día es casi lo mismo, Lewis Hamilton a dado más titulares que nunca. Es libre de no hacerlo, y quizá se esté riendo -en el buen sentido- de lo que se publica, pero es una falta de respeto no aclarar nada en torno al rumor de su posible retirada. Bajo mi punto de vista, no se va a retirar, ya que en caso de hacerlo, lo habría dicho para que Mercedes buscara sustituto, ya que no creo que esto lo pueda llevar tan en secreto, a menos que MB ya tenga la bala en la recámara y pueda esperar hasta el último momento. Que quiera presionar a la FIA con su posible retirada para sacar tajada en alguno de sus caprichos sería otra opción. No me parece serio ni lo primero, ni lo segundo. Lo primero porque sea lo que sea le ronde la cabeza, con un breve comunicado, valdría para acallar los rumores y lo segundo, porque es un chantaje de alguien que se cree más importante de lo que es. La F1 de 2022 seguirá perfectamente sin él, ya que no es insustituible, nadie lo es, salvo quizá Ferrari, cosa que no quiero comprobar.
Momento inolvidable para Ham y Max, aunque cada un o lo recordará de modo opuesto. |
Dicho esto, entiendo le doliera mucho perder como perdió en Abu Dhabi, pero debería dejar de mirarse el ombligo y pensar cosas como que ya tiene siete títulos, o que Massa lo perdió en 2008 de forma al menos, igual de dolorosa. Y en el caso del brasileño no hubo más oportunidades.
Eso sin contar que Verstappen, el campeón, de no haberlo ganado, casi lo habría sufrido igual, ya que veía como pese a su gran hacer, nada podía contra el binomio Hamilton-Mercedes en las cuatro últimas citas. Y sin quitar mérito a Hamilton, haciendo honor a la verdad, no era por el magistral pilotaje de Ham que este ganaba como ganaba, sino por la superioridad de su máquina. Y ver eso es igual de doloroso, más aún no habiendo ganado un título todavía y habiendo sido perjudicado en dos carreras, Inglaterra y Hungría, por errores de los demás, cosa que a Ham no le pasó. Eso sin mencionar el regalo de la FIA -de este y de muchos otros Ham no dice nada-, de Barhéin. Sin una de estas tres cosas, a Max le habría valido ser segundo -o menos- en la cita final. Así que, ¡menos lobos, caperucita!
Respecto a lo acontecido en la última carrera, es cierto que hubo irregularidades por parte de la FIA, que no aplicó el reglamento al pie de la letra. A este respecto quizá me equivoque, ya que no conozco la letra pequeña, ni la potestad del director de carrera, pero por lo visto deben desdoblarse todos los pilotos, no sólo algunos. Tal vez no fuese lo más correcto según las reglas, pero sí lo mejor de cara al espectáculo. Claro que al que le perjudica, no le hace ni pizca de gracia pero, ¿no adelantó con bandera amarilla Vettel en Brasil 2012? Sí, y no tuvo sanción, de haberla tenido, Alonso campeón. Ni él, ni Ferrari, armaron un numerito como Mercedes y Luisito.
Michael Masi en la picota. Dicen que Mercedes y Ham quieren su cabeza. |
Por otro lado, ¿no estaban las ruedas de Hamilton fuera de rango -presión- en Italia 2015? Sí, pero no tuvo sanción, y eso que de haberla tenido, podría haber ganado el Ferrari de Vettel. Sin embargo, por lo mismo, a Massa ese mismo año se lo descalificó en Brasil.
Y eso por no hablar de los múltiples regalos de la FIA a Mercedes y Hamilton, como México 2016, con Ham saltándose las tres primeras curvas que, por mucho que lo quieran justificar, es una ilegalidad como la copa de un pino. Por cierto, algo parecido, pero no tan acusado, volvió a hacer Ham en Abu Dhabi este año.
De manera que, menos quejas, no siempre la balanza se decanta al lado de uno. La vida y, por tanto, la F1, no siempre es justa. ¿Saben lo peor? Que si esta situación se hubiera dado al revés y Hamilton se hubiera aprovechado de ella para ser campeón, estaría la mar de contento y él y su equipo alabarían a Masi por su valor y por mirar por el espectáculo, dirían algo como: “las carreras son carreras”, y cosas así. ¿O acaso creen que habrían renunciado al título por dicha injusticia deportiva, tal y como claman ahora? Para nada, ni siquiera habrían dicho no estar de acuerdo con la decisión, sino al contrario. Y a los hechos me remito, porque en general, cuando uno hace una ilegalidad y se la perdonan, no la reconoce pero, cuando se la hacen a él, monta en cólera. Pues dado que está montado así, ajo y agua, ahora toca aguantar. Lo que ha quedado bien claro es que como persona Hamilton no vale nada, pero nada de nada. Ojo, con esto no digo que sea mala persona, sino simplemente que no es persona.
Wolff y Hamilton, muy majos cuando todo les va bien, muestran su verdadera cara cuando no. |
Lamentablemente esto es cada vez más común, pero es lo que hay. Si Hamilton hubiera dicho que lo de México 2016 -por ejemplo- era de sanción, que lo que hizo no fue correcto, seguramente lo hubieran sancionado, por eso se calló, y como en ese aspecto, más o menos todos obran así, luego no tienen ningún valor a la hora de quejarse de las injusticias que les ocurren. Lo dicho, si les hubiera beneficiado, o simplemente, hubieran ganado, no habrían dicho ni mu. Por eso mismo sus protestas carecen de valor y credibilidad y ¿saben qué? ¡Que les den!
Así es, lo dicho es así y ya desde sus comienzos se le empezó a ayudar en Nurburgring 2007, aparte de su favoritismo dentro de Mclaren lo que le hace perder cierta perspectiva. Si a eso le sumamos lo dicho pues al final llega al punto actual. Asi las cosas el señoruco este es capaz de mostrar sin tapujos una gran falta de deportividad en GP de Inglaterra al tiempo que no asume el resultado del último GP.
ResponderEliminarEn fin, unos tanto y otros tan poco. Por mi parte me encantaría que se retirara, pero no caerá esa breva.
Buen resumen final: que les den.
Sí, así es. Lastima no se vaya, está deseando le roguen por quedarse. Patético.
Eliminar