Pongamos que hablo de Madrid
Saltó hace poco la noticia de que la F1 regresará a Madrid en 2026 y, de confirmarse, volverá luego de 45 años, desde 1981 en el Jarama, una carrera legendaria por todos recordada, no sólo por su apretado final -los cinco primeros en 1”231-, sino por ser la última del llorado Gilles Villeneuve que además, la logró con un coche inconducible en la fase final de la carrera, pero que pudo mantener la posición por su talento y los caballos del turbo de su Ferrari.
Al tratarse de una ciudad gobernada por el partido popular, algunos han recordado el fiasco económico del GP de Valencia, también con el PP por medio. Pero quién dice esto habla desde la ignorancia, o el sectarismo, ya que esta iniciativa es privada y por lo tanto, no va haber dinero de los contribuyentes.
Por otro lado y lamentablemente, la carrera se hará en un circuito urbano en las afueras de Madrid, en el IFEMA de Madrid, algo muy en boga hoy día, con eso de traer carreras a ciudades. Y digo lamentablemente no porque me crea eso que dicen algunos de los que han hecho una vuelta virtual en él digan es una mierda, sino porque en Madrid ya hay un circuito permanente muy bueno, el Jarama.
El Jarama es un trazado diseñado por el holandés John Hugenholtz, que también diseñó Zandvoort y Suzuka y es un trazado que, por la gente que ha corrido allí, lo consideran el mejor de España, con el permiso de Motorland Aragon, del cual no tengo opiniones para comparar.
El gran Gilles Villeneuve camino de su épica victoria. Sería su última en el último GP del Jarama. |
Teniendo Madrid un trazado tan bueno, tan espectacular y cargado de historia -primer circuito permanente de España-, como es el Jarama, lo suyo es correr allí, reacondicionando el trazado e instalaciones, que están dejadas de la mano de Dios. No sé si esto será más caro que lo de Ifema, pero es evidente no hay voluntad para que se haga, a diferencia de Zandvoort. Pero claro, cuando la pista ve limitada su uso por ruido, al molestar a los vecinos, poco se puede esperar. Entiendo moleste el ruido, pero es que el circuito estaba antes allí que los pisos y, por tanto, quien construyó y compró ya sabía lo que había, por tanto, eso de limitar su uso por molestias a los vecinos, no.
Dicho esto, que la carrera se dispute en Madrid es bueno para el público español, algo que a la F1 le importa un pito, pero que para nosotros está muy bien. Madrid, al estar en el centro y muy bien comunicado, le queda al todo el mundo a mano, toda vez que las demás opciones no, por lo antes dicho.
Con el GP fuera de Cataluña se evitaría este bochorno, un bochorno que ya lo deberían haber evitado los dirigentes de la F1. La bandera de Cataluña ahí no pinta nada. |
Y como colofón está el que la F1 en España se corra en Madrid y no en Barcelona, o mejor dicho , en cualquier zona de la península menos en zonas independentistas -principalmente Cataluña y Vascongadas-, porque los españoles estamos hartos de que en el GP de nuestro país tengamos que aguantar la paletada y falta de respeto de dicha gentuza que, con el permiso de los dirigentes de la F1, coloca su bandera y pone su himno. Y eso no se debe permitir. Y como se lo permite esta F1 progre que quita a las chicas de las parrillas y, a la vez, apoya a toda la basura que venga de lo politicamente correcto así como a los independentistas que se saltan la ley, es normal que nos alegremos de que pierdan el GP. De momento no lo han perdido, pero si la llegada del GP de Madrid ayuda a que así sea, será genial, porque ellos se lo han buscado. Y lo siento por los catalanes no independentistas, la mayoría, pero es que uno ya está harto de que se rían de uno. Se rían y se queden con nuestro dinero.
Así que, pese a que no sea en el Jarama, todo lo que sea sacar la F1 de Cataluña me parece de puta madre.
También, de actualizar el Jarama, se podrían llevar allí más carreras, pero está claro no interesa.
ResponderEliminar