lunes, 4 de febrero de 2019

Triple Corona




                              Triple incógnita




Dos, me falta una, parece decir Graham Hill.



La búsqueda de nuevos retos por parte de Fernando Alonso fuera de la F1, toda vez que en esta no está como el quiere -y merece-, a puesto de nuevo en boca de todos la “triple corona".
Todos sabemos que sólo un piloto a lo largo de la historia la ha conseguido: Graham Hill pero, ¿realmente la quiso? Esa sería una incógnita, porque no sabemos si fue primero el huevo o la gallina, aunque yo apuesto a que dicho “título” le fue otorgado a posteriori. Y de ahí la segunda incógnita: ¿de quién es la idea?
La tercera y última sería ¿en que consiste la triple corona?
Empezaré por esta última, que en teoría no debería plantearse, pero no hay más remedio al no haber consenso al respecto. Muchos dicen que consiste en ganar las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de F1. Sin embargo hay otros que sostienen que del GP de Mónaco nada, siendo sustituido este por, nada más y nada menos que el cetro mundial de las especialidad, es decir, el campeonato del mundo de F1.



Depende como se mire, Montoya también puede aspirar a la "triple corona".



Eso cambia las cosas, no para Graham Hill, que ha logrado todas esas metas, ni tampoco para Alonso -al que sólo le faltan las 500- pero si para Juan Pablo Montoya que es, sino me equivoco, el único piloto actual, junto al “Nano”, que puede aspirar a ellas en caso de que cuente el GP de Mónaco, no el mundial. Entiéndase “aspirar” como que sólo le falta una de esas pruebas para lograrla, de lo contrario, podríamos meter en el saco a unos cuantos más. Como a Nico Rosberg, sin ir más lejos.
Y Le Mans, la que le falta a “Juancho”,es una prueba relativamente asequible. Porque no nos engañemos, es más fácil ganar Le Mans que un GP de F1, aunque sea Mónaco. Pero claro, si se trata de ser campeón, la cosa cambia radicalmente.
Eso nos lleva a la segunda pregunta, de dónde viene esto de la triple corona. Dado que no hay consenso siquiera en que consiste, dudo nadie recuerde de donde vino, o quién puso este término en circulación en el mundo del automóvil. En otras disciplinas -como el atletismo- también existe la “triple”, y está la mar de claro: se trata de ser campeón Olímpico, del mundo y de Europa, y a los no europeos, que les den.



Alonso busca nuevos retos fuera de la F1 y, sin proponérselo, todos ganan. Él, las otras disciplinas, etc...




Y bajo esta premisa, se responde la primera pregunta, al quedar claro que Graham Hill consiguió la triple corona sin proponérselo, dado que lo que hizo era correr en varias disciplinas. Con mucho éxito, por cierto. Por tanto, si dicho título salió a la palestra después, como así lo creo ya que nadie sabe a ciencia cierta en que consiste, podría decirse que la triple corona nació por los éxitos de Graham Hill y luego, los aficionados, los periodistas, o ambos, crearon la leyenda.
Leyenda que ahora persigue Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario