miércoles, 28 de febrero de 2024

Equipo Andretti F1

 



             La arrogancia de una F1 decadente




Y sin educación, ni valores, ni nada. Aprovecho este día, el de 84 cumpleaños de Mario Andretti, para mostrarle al icono del automovilismo mundial -F1 y mucho más-, todo mi apoyo.

La F1 cada vez me gusta menos, como dije en el titular, es decadente, al estilo de Europa, cuna de la F1, teniendo esta cada vez más restricciones, es decir, prohibiciones. Si bien el deporte es, en general, se mire por donde se mire, dictatorial, lo de la F1 va cada vez más allá con sus estúpidas regulaciones. Uno podría entender algunas de ellas en determinados momentos, como el límite presupuestario para evitar parrillas vacías y cosas así. Pero no el obligar a hacer coches más caros con una innecesaria hibridación que no aporta nada a nadie, de hecho es al revés, con coches menos rápidos y divertidos, ya que son cada vez más pesados y menos ágiles; obligar a hacer un coche nuevo cada año y que los equipos alineen dos -¿no queríamos ahorrar?-, no dejar usar muletos, ni reglar el coche en caso de lluvia, reglas absurdas del coche de seguridad, banderas rojas, límites de pista, etc.



La F1 rechaza a Mario Andretti, un expiloto cuyo éxito traspasa las fronteras de la F1. 


Pero lo de Andretti ya es el colmo. Una F1 endiosada que no deja participar a un equipo con la excusa de que no creen en su proyecto y dudan de la competitividad del mismo -de eso se encargaría en cronómetro-, además de decir que: “la F1 aportaría valor a la marca Andretti y no al revés”. ¡¿Pero esto que es?! ¡¿De que coño va la F1?!

Osea, que los constructores y patrocinadores van a la F1 para promocionarse y no pasa nada -porque para eso precisamente van-, pero si lo hace Andretti molesta. Vaya una memez. El nombre Andretti, mítico en la F1 y en el automovilismo mundial, aporta mucho más que la mayoría, salvo Ferrari y poco más pero, independiente de eso, de su gran nombre, un nombre y una trayectoria deportiva que merecen el mayor de los respetos, aquí de lo que se trata es de que la F1 no ha querido meter a otro equipo.

Lo que han hecho con Mario Andretti está mal, muy mal, pero no por hacérselo al gran Mario, sino porque lo que han hecho no está bien, punto.



El apellido Andretti es mas conocido que el de Hamilton y, si bien en F1 ha triunfado mucho menos, en otras categorías lo ha hecho infinitamente más.



Los requisitos para que un equipo corra en F1 deberían ser el tener un equipo para ello, mostrar cierto compromiso, dar ciertas garantías, y poco más. Luego sería el cronómetro el que pondría a cada uno en su sitio. Si el equipo Andretti fuera malo, ya iría mejorando poco a poco, como el Mclaren Honda de 2015 y, si es peor, no se calificaría y directamente no correría, como ha pasado tantas veces en la F1. Hay que dar facilidades a los equipos que quieran venir para correr en la F1 y no al revés. El egocentrismo y esnobismo en la F1 parecen no tener límites, lo mismo que su escaso respeto por si misma, si tratan así a uno de sus campeones, ¿que no harían con los demás?

¿Que te pasa F1, antes eras chévere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario