jueves, 7 de julio de 2016

¿Fin de el blog?

      En fin...





Sí con ese titular sensacionalista no he conseguido llamar la atención de mis escasos y muy apreciados lectores, nada lo hara.
No, no voy a cerrar ni borrar el blog, entre otras cosas, como dice el refrán: “porque no come pan”
Pero sí me planteo dejar de hacer más crónicas de las carreras. No está decidido todavía, y con la temporada en curso, pienso acabarla. Pero seguir el año que viene es otro cantar.
Creé este blog haciendo caso a la propuesta que me hizo mi amigo Javi Yermo y  mi hermana María. Inicialmente yo escribía unicamente crónicas de las carreras de F1 en la revista local Mil Lagos Racing de mi amigo José Gutiérrez pero, al no cuajar, seguí escribiendo y publicando en la página de SCA (Seguridad y Control del Automóvil) de otro amigo, Nacho Pérez, hasta que al final, decidí hacerlo por mi cuenta siguiendo el consejo de las dos personas citadas un poco más arriba.
Mi primer artículo del blog fue el del GP de España de 2015, que prácticamente era como una hoja de Word hasta que lo fui arreglando y adaptando hasta lo que se ve hoy. A partir de la segunda crónica, la de Mónaco, más o menos quedó el formato definitivo. Seguro que de esto se acuerda Carlos Eymann, mi primer seguidor, y uno de los más fieles. Gracias amigo.
Algunos dirán: “¿y cómo es que tienes crónicas desde el GP de Italia de 2013?” Pues sencillamente porque esa fue la primera crónica que escribí para la revista Mil Lagos, y como el blog te permite publicar viajando "atrás en el tiempo", decidí colocar todas las crónicas que tenía.
Uno de los motivos de escribir artículos de carreras de F1 era darme a conocer en el mundillo y, con mucha suerte, poder ganarme la vida con ello. Cosa que no ha sucedido ni de lejos. El blog, es una forma de seguir intentándolo “por si suena la flauta” pero, como ya no tengo que rendir cuentas, puedo publicar lo que me de la gana.
Y eso es lo que hago; pero veo que las crónicas tienen muy poco éxito, muy pocas visitas, y creo que el motivo es, aparte de que sean o no buenas y de lo mal promocionadas que estén (mea culpa), a que internet no es el medio adecuado para leer crónicas tan largas. Internet es más inmediato, y tantas líneas cansan. Si a eso le añadimos que mucha gente ve las carreras y que lo que quiere, más que le cuenten lo que ya ha visto, es que le den noticias e información sobre las carreras, creo que queda claro el por qué de tan pocas visitas.
Y es por eso que me planteo no hacer, a partir de 2017, más crónicas. Seguiré con mis artículos histórico-sentimentales y con temas de actualidad, sobre los que me podré enrollar más de lo que lo hago hoy día, ya que generalmente van incluidos en mis crónicas.
Con esto creo que el blog ganará en fluidez y dinamismo y, de paso, todo aquel que se meta en el blog por casualidad, tal vez no huya despavorido al ver tantas y tantas líneas escritas por el tarado ese “f131a...”
Creo que es una buena idea, ya que mis crónicas en papel (revista o anuario) serían más adecuadas que en el formato digital.
El que quiera, que opine. Saludos desde el mar de Castilla, Santander para más señas.

8 comentarios:

  1. Sigue escribiendo lo que te venga en gana. Y esto lo cuelo yo en facebook, twitter y Google +

    ResponderEliminar
  2. No seas vago y sigue escribiendo, coño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que pienso seguir dando la tabarra (como en la obra)

      Eliminar
  3. Dale a la tecla que las crónicas son muy buenas, en cuanto a la gente ya sabemos que en este país nunca ha habido aficionados a la f1, los que hay ahora están de paso por Alonso y Sainz, en cuanto éstos se diluyan los otros también. Por otro lado leer no es algo muy compatible con la gente en general,asi que deberías escribir principalmente para ti y para las "cinco" personas que te leen, aprenden y se emocionan con tus artículos. No te rindas ;) y Forza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que voy a hacer, seguir con los artículos que me apetezca hacer. Las crónicas... veremos, de momento hasta fion de año estarán, al menos.

      Eliminar
  4. acabo de llegar, por casualidad, y me gusta lo que veo..de modo que me quedare por aqui..asi que, animo!!!!!

    ResponderEliminar