Hombre récord
Con este artículo inicio una serie
dedicada a los inútiles, pero inevitables, “¿y si...?” que
todos nos hacemos de vez en cuando.
Claro que procuraré que estos
artículos tengan una base en la que apoyarse y no sean una simple
fábula. No es lo mismo deducir lo que hubiera podido hacer Senna -o
Clark-, que en mi opinión es “bastante predecible”, que lo que
hubieran podido hacer Jones o Rindt, por ejemplo.
También trataré que estos artículos,
que serán cortos, no se limiten a un par de líneas, cosa que para
determinados “¿y si...?” sobra, como por ejemplo: “¿y si
Vettel hubiese acabado la carrera de Brasil 2012 en la primera
curva?” Bastaría con decir que el título no habría sido suyo,
sin más.
Respecto a Senna, de no mediar su fatal
accidente, es de suponer con una certeza casi absoluta, que habría
permanecido en Williams hasta 1998, que fue cuando Williams perdió
competitividad. A menos que hubiese decidido retirarse. Y como yo
creo que no tendría ganas de irse a los 38 años, y tampoco querría
seguir en una superada Williams, pediría puesto en el equipo que
dominaba entonces, que no era otro que su ex-equipo Mclaren. Una
Mclaren que no creo tuviera mucho problema en contratarlo licenciando
a Coulthard.
La opción Ferrari, no tan competitiva
y con Schumacher dentro, quedaría totalmente descartada. Por tanto,
la posibilidad de ver a Ayrton, como muchos querían, en Ferrari, no
es tan posible como la otra alternativa, a mi modo de ver, mucho mas
“realista”.
Como Ayrton, rey de reyes, por bueno
que fuera, no iba a ser eterno, yo le pongo la fecha de caducidad a
los 40 años. Tan válida es esta como cualquier otra. Pero me parece
que está en un término medio. Ni muy pronto ni muy tarde.
De modo que Ayrton “en mi realidad”
se retira en el año 2000, justo antes del siglo XXI. Sí, el año
2000 es del siglo XX, eso nos pasa por no tener año cero.
Bajo estas premisas: “¿que hubiera
logrado Ayrton?”
Pues yo creo que podría haber ganado
todos los títulos menos el de 1998, y que se habría retirado con 9
entorchados. Pero como no es Loeb, y no todo le tiene por qué salir
perfecto, yo le dejo “sólo” en 7, ya que el de 1994 y el del
2000 no los va a conseguir, aunque luchará por ellos.
El de 1994 no lo ganará porque aunque
a partir de media temporada dispondrá del mejor coche -no en vano
desde el principio tenía 80CV más bajo el pie que el Benetton de su
rival Schumacher- 30 puntos son muchos y “en mi realidad” esta
vez la FISA no se ceba en Schumacher-Benetton porque, entre otras
cosas, no le hace falta para que haya emoción en el campeonato -y
que el título de constructores lo gane Renault- gracias a la
maestría del brasileño.
Senna y Ferrari: predestinados a no encontrarse. |
Y el del 2000, al margen de que el Mclaren no era tan fiable como el Ferrari, bueno, es que ya tocaba, en esa realidad y cualquiera, que Ferrari se hiciera con el título de pilotos de una vez.
Alguno dirá, y con toda la razón, que
por que doy el título de 1995 a Senna, en el que Schumacher y
Benetton arrasaron. Bueno, podría hacerlo -y por mí que no quede-
pero creo que ese año fue mejor coche el Williams y que la maestría
de Schumacher, así como los puntos que se quitaron entre sí Hill y
Coulthard, fueron los que propiciaron ese hecho y que, de haber
estado Senna en Williams, las cosas hubieran sido muy distintas.
Pero para que todos queden contentos,
que cada cual elija lo que prefiera entre 6 y 9 títulos para el
brasileño.
De modo, que 7 títulos -para mí-
pero... ¿cuantas victorias, poles, etc...?
Basándome en los resultados de quienes
ocuparon su lugar -y sin complicarme la vida- llego a esta
conclusión: 49 victorias más, totalizando 90, otras 69 poles para
un total de 134 más 35 vueltas rápidas para un total de 54. Claro que
en este último apartado es dónde es más difícil hacer números,
máxime si tenemos en cuenta que no era algo en lo que se prodigase
mucho “magic”.
Desde Imola 1994 hasta su “retirada”
en el año 2000 logró lo siguiente:
Victorias Poles Vueltas rápidas
1994 7 10 6
1995 7 13 6
1996 11 13 8
1997 9 13 6
1998 1 1 1
1999 8 12 5
2000 6 10 3
Con esto más lo obtenido hasta
entonces logra tan impresionantes cifras, que difícilmente hubieran
sido igualadas. ¿Peco de optimismo? No lo creo, al fin y al cabo, es
lo que pasa cuando el mejor piloto dispone del mejor material.
Preciso que, para mí, tanto Schumacher como Clark y Fangio son igual
de buenos que Ayrton y que, en análogas circunstancias, sus logros
serían similares.
Un duelo en el mismo equipo entre
Schumi y Senna creo que sería lo máximo. Pero imaginarlo entraría
más en el terreno de las fábulas, mitos y leyendas, que cualquier
intento medianamente razonable dentro de la sección: ¿y si...?
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