Piastri toma el mando…
Ante un Norris fallón, o blando como dicen otros y, de paso, aguanta el tipo al mejor piloto de la parrilla, Max Verstappen que, a poco mejore el RB, los va a pasar por la trituradora a ambos. A todos en realidad, pero es que a día de hoy el Mclaren Mercedes es el mejor coche, seguido de los Mercedes Mercedes, Ferrari y Red Bull, en estos casos comandados por Russell, Leclerc y Verstappen, toda vez que Antonelli, Hamilton y Tsunoda tienen que mejorar. En el caso del primero, este realizó una gran carrera en japón, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en liderar y marcar una vuelta rápida y tiene muchos años para conseguir el de poleman más joven y quien sabe si también como campeón, toda vez que el de ganador no se lo va a poder arrebatar a Verstappen, esto caducaba ese fin de semana.
Hamilton, pese a su brillante actuación en la carrera corta de China, sigue detrás de su compañero Leclerc, muy atrás en Arabia Saudita -a medio minuto-, pero al igual que no era un héroe el sábado en China, tampoco está acabado el domingo en Arabia. No es la primera vez que le dan una paliza y luego es él quien gana por KO. No creo vaya apalizar a Charles, pero hay que darle tiempo al tiempo. Al final de año veremos si el cambio con Sainz fue o no rentable desde el punto de vista deportivo, ya que desde el comercial sí lo ha sido. ¿Lo habría fichado en estas circunstancias Don Enzo?
Tsunoda por su parte, tanto en Catar como en Arabia mostró una clara mejora tras el fiasco inicial del GP de su casa, donde al quedar tras los Racing Bulls, hizo que algunos, como Pedro Martínez de la Rosa -en broma eso sí- dijeran que lo suyo tal vez sería poner a Max al equipo B y no a Tsunoda en RB.
![]() |
Andrea Kimi Antonelli ya está rompiendo récords de precocidad. |
En Japón Max estuvo sensacional, y con un coche que no era el más veloz -el cuarto dicen algunos- ganó la carrera, ayudado eso sí, porque en Japón es harto difícil adelantar. En Catar el coche no debía ser ni el quinto y bastante hizo con acabar sexto, toda vez que en Arabia mejoró este lo suficiente como para permitirle repetir el éxito de Japón, cosa que no logró al fallar en la salida y luego ser expulsado de pista por un Piastri que en ningún momento quiso hacer la trazada, sino arrinconar a Max. Es lo que pasa cuando hay escapatorias asfaltadas y se trata de curva y contracurva. En un giro normal seguramente habría dejado más hueco y, de haber un muro, mucho más incluso en el caso de que Max no atacase, por si acaso. Pero los comisarios son como son. De todos modos, el hecho de que Max hubiera hecho lo mismo que Piastri, ya que el holandés es el más sucio de todos, no quita para que lo que este hizo estuviese mal. Entre eso y no parar una vuelta antes en Australia, Max ha dejado pasar la oportunidad de ganar dos carreras más este año. Puntualizar, eso sí, que en Australia, sin agua, no hubiera pasado de la tercera posición.
Norris, el líder hasta Arabia, falló en Catar en entrenamientos, tuvo una justa sanción por colocarse mal en parrilla y luego tuvo que devolver posición a Hamilton tras un adelantamiento -esto para mí fue injusto ya que lo adelantó bien- y finalizó tercero acosando a Russell.
En Arabia se estrelló en cuali, cuando parecía el más fuerte, partiendo décimo y no pudiendo remontar más que hasta el cuarto lugar tras Piastri, Verstappen y un sensacional Leclerc, que alargó como nadie los medios de la salida, rodando a un ritmo infernal, para situar al Ferrari en el podio por primera vez este año cuando todavía no parecía posible.
![]() |
Lo pueden describir como les de la gana, pero es evidente Piastri no quiere hacer la curva. |
Piastri fue incisivo en Japón, pero salir tercero tras Max y su compañero Norris no le ayudó. En Catar no dio opción a nadie y en Arabia ganó gracias a su gran salida y a lo antes comentado. Luego que no se queje -como hace Verstappen- cuando le hagan la jugarreta a él, que a Piastri, como a la mayoría: la “limpieza” le pasó de largo. Tampoco es que sea un “hijoputa”, para entendernos, está en la linea en la que nos movemos hoy día, un habitual. Pero por el hecho de que lo hagan la mayoría, eso no tiene por qué gustarme. Eso sí, durante la carrera le hizo un adelantamiento a Hamilton de antología, para enmarcar. En eso sí es claramente superior a su compañero.
Tras estos cuatro equipos, en los que sólo en Mclaren tienen, de momento, a sus dos pilotos en forma, hay igualdad máxima. Lawson parece haber encajado bien en su “degradación” a Racings Bulls toda vez que Gasly sigue en plena forma en Alpine, dominando a Doohan como anteriormente hacía con Ocon, salvo en el agua de Brasil donde este estuvo inmenso.
Entre estos, hay de todo, sólo parece quedar claro que Sauber es el peor equipo y que Aston no está mucho más arriba, salvado -o engañado- por las brillantes prestaciones del veterano Alonso, que sitúa al coche mucho más arriba de donde merece. En su línea -la del coche- está Stroll, que ha batido el récord de Magnussen como piloto que menos veces a pasado de Q1. Bueno, no deja de ser una anécdota en una estadística relativamente reciente, ya que data de 2006.
![]() |
Leclerc realizó todo un carrerón en Arabia Saudita acabando tercero. |
En Williams parece que Carlos Sainz por fin se va poniendo a tono. En Arabia por fin logró acabar por delante de su compañero Albon, al cual ayudó a acabar noveno al darle DRS para evitar lo adelantase Hadjar. Lo de dar DRS a otro para defenderse, en este caso para que se defienda, fue idea del propio Sainz en Singapur 2023 y ha sentado cátedra. En esta ocasión se lo pidió el equipo.
Llevamos apenas cinco citas y todos los equipos han logrado puntuar. Por el campeonato de pilotos parece podrá habar lucha, y no sólo entre los pilotos de Mclaren, pero el de constructores, a día de hoy, parece encarrilado para los de Woking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario